Buscar este blog

jueves, 20 de marzo de 2014

Flipped Classroom (part II)

La entrada de hoy es la continuación de la anterior, en la que se trabajó la geometría en el ámbito escolar; pero como se sabe, los contenidos no se deben de trabajar únicamente en la escuela, si no que en casa también se debe de apoyar.

A continuación, os proporcionamos una serie de ejercicios para poder realizarlos en casa con los más peques.



Para realizar esta actividad es necesaria la ayuda de un adulto, tanto para la creación del cubo como para el desarrollo de las actividades; así como un cubo en el que se muestran las actividades, las cuales pueden ser modificadas en función de los contenidos priorizados; en nuestro caso el cubo ya está realizado.
Los materiales empleados para realizar el cubo son:
-         Cartulinas.
-         Tijeras.
-         Rotuladores.
-         Pegamento.
Las actividades que aparecen en el cubo están relacionadas con las formas geométricas, en relación con las tres figuras básicas:

  1. GeomMemory: con diferentes tarjetas en las cuales aparecen las tres figuras geométricas básicas en diversos colores, se deberán de hacer parejas en función de la figura geométrica y del color correspondiente.
  2. Elaboración de sándwich con diferentes formas geométricas.
  3. Trabajamos el inglés mediante una canción.  http://www.youtube.com/watch?v=dsR0h50BiFQ
  4. Introducción de las TIC´s mediante el uso de una aplicación. Esta aplicación es “figuras geométricas bebe niños”, disponible para Android desde el Google Play.
  5. Realización de un collage con recortes encontrados en diferentes periódicos, revistas… que contengan formas geométricas.
  6. Clasificar las figuras geométricas (cuadrado, triangulo y circulo) encontradas en casa. 

1 comentario:

  1. Considero que estas actividades que proponéis son muy útiles para trabajar con niños, realizar un cubo con diferentes juegos, puede ser educativo a la vez que divertido. La pondré en práctica adaptada a mis niños, gracias por compartir

    ResponderEliminar