Buscar este blog

martes, 4 de marzo de 2014

Educar para integrar las diferencias

Hola Profes, Papis y Mamis:
La entrada de hoy trata sobre la diversidad y la igualdad, aspectos que como educadoras consideramos fundamentales trabajar desde niños.
Como ya sabéis, la diversidad es una característica del alumnado en las etapas de Infantil y Primaria. Esta diversidad que se debe a una multiplicidad de causas –sociales, culturales, familiares, personales, etc.- puede convertirse en desigualdad. O si se quiere, desde otro punto de vista complementario, puede contribuir a aumentar o disminuir las desigualdades ya existentes en vez de, potenciando los aspectos positivos que conlleva, suponer una gran oportunidad educativa y de aprendizaje. Por tanto, es importante comenzar educando en igualdad desde edades tempranas, y tanto el el ámbito educativo como en el familiar.

A continuación os proponemos un par de enlaces a unas guías que nos han parecido relevantes ya que contienen actividades muy buenas para realizar con los niños (algunas son utilizables tanto para educadores como para familiares, pero en general, más orientado para el profesorado):



Este enlace va más encaminado para los padres y madres:


Para terminar nuestra nueva entrada, os dejamos con un video infantil que podéis usar con vuestros pequeños ;)




No hay comentarios:

Publicar un comentario