Buscar este blog

jueves, 13 de marzo de 2014

EXCURSIÓN

¡QUE NOS VAMOS DE EXCURSIÓN!

Buenas tardes papás y mamás hoy escribimos para deciros que mañana nos vamos de excursión y que nos lo vamos a pasar genial.
Después de muchos destinos diferentes a los que poder ir al final nos hemos decidido por uno que creemos que es el mejor (según nuestro objetivo de aprendizaje) y con el que más vamos a aprender todos, ¡Nos vamos a Burgos!, y también vamos a ver “Atapuerca”.

Horario:
·         9:00h Salida desde el centro.
·         10:30h Llegada y visita de Atapuerca.
·         13:30h Llegada a Burgos.
·         14:00h Comida.
·         15:30h Paseo por  la ciudad (monumento del CID...) y visita de la catedral.
·         17:30h Vuelta a casa.
·         19:00h Llegada al centro.

En esta excursión se podrá conocer toda la historia sobre los yacimientos de la sierra de Atapuerca (¿quiénes han vivido allí?, ¿a qué se dedicaban?...), en definitiva, nos interesa saber la evolución humana en su sentido más amplio (transformaciones físicas, mentales, sociales), que hemos ido experimentando a lo largo del tiempo y que nos han hecho como somos ahora, las enfermedades de nuestros antepasados, los cambios naturales del medio y el clima que ha condicionado nuestra historia, la agricultura, ganadería… y muchas más cosas que hoy en día siguen investigando ya que queda mucho por saber.


 ATAPUERCA



También se podrá visitar la preciosa ciudad de Burgos, disfrutando sobre todo del casco histórico de la ciudad con su reflejada atmósfera medieval y destacando a personajes tan célebres como el CID, con el que ya se ha trabajado previamente en clase y que los niños ya conocen, también después se seguirá desarrollando más ampliamente con lo que se haya aprendido.


 CID

 CASCO ANTIGUO


Y por último una visita guiada a la catedral, uno de los monumentos más importantes de esta ciudad por su valor histórico-artístico.


 CATEDRAL


¡Esperamos disfrutar y aprender mucho!


SALUDOS FAMILIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario