Buscar este blog

sábado, 22 de febrero de 2014

¡MANOS A LA OBRA! :)

Buenas tardes a todos y todaaass!! 

Para esta tarde de sábado invernal y fría, hemos pensado hacer manualidades, es una forma perfecta de entretener a los niños y a la vez disfrutar de un ratito con la familia y el calorcito del hogarrr! ;)))

1. El Gato traga bolas: esta primera actividad es muy fácil y divertida. 

El material que vamos a necesitar es:
- Un vaso de cartón o plástico duro.
- Un cordón pequeño
- Pinturas, que pueden ser temperas, acuarelas, rotuladores...
- Un folio o cartulina pequeña
- Una bolita pequeña

Los pasos que se deben seguir son:
- En primer lugar cogeremos el vaso, y lo pintamos de color naranja y con pequeñas manchitas de color marrón. Para ayudar al niño le dibujaremos primero con lápiz las manchitas para que sepa dónde dibujarlas. 

- Después, dejaremos secar unos 10 o 20 minutos, y mientras tanto dibujamos con los niños las orejas y la pajarita del Gato, una vez dibujada ellos la pintaran del color que elijan y la recortarán. 

-Para ir acabando, una vez que ya se ha secado el vaso, dibujamos con el niño los ojos, la boca, los bigotes y la nariz del Gato. Y seguido de esto lo colorearán. 

- En el último paso, solo nos queda pegar las orejas y la pajarita al Gato. Y por supuesto, haremos un agujerito en la parte de abajo del vaso por donde introduciremos el cordón y en el cuál estará la bolita atada.

Para jugar con él: es muy fácil, simplemente tienen que intentar introducir la bola dentro del vaso sin que se salga. Es un juego muy divertido y entretenido!




2. Caretas para Carnaval:

Y para los más carnavaleros hemos preparado una sección de caretas para celebrar el carnaval!

Esta vez os ponemos las fotos con las caretas ya hechas, pero con la plantilla que os damos es muy fácil, solo debéis imprimirlas, que el niño use la plantilla para dibujarlo y lo pinte según el dibujo que esta aquí. 

A ver si algún niño nos las trae al cole esta semana para verlas!






Esperamos que paséis una tarde DIVERTIDÍÍÍÍÍSIMA, y que aprovechéis la tarde con vuestros niños!

Felicísimo fin de semana!

:))))))

No hay comentarios:

Publicar un comentario